Con tres recorridos diferentes de 18 hoyos, tres restaurantes, spa, proshop, hotel, urbanizaciones y promociones… La gestión de la comunicación es un reto para clubes como La Cala Resort.
Situado en la Costa del Sol, La Cala Resort es un referente del mundo del golf. La variedad en sus tres recorridos, su amplia oferta gastronómica y de ocio, su constante actividad social, así como su compromiso con la atención personalizada se materializa en una actividad constante de información para sus miembros y visitantes.
Fruto de esta continua comunicación durante años, La Cala Resort ha creado una amplia Base de Datos con decenas de miles de contactos, con fuentes diferentes, idiomas diversos, necesidades y momentos de comunicación propios para cada contacto, lo que generaba infinitas tareas diarias. La utilización de un CRM, con la que crear audiencias segmentadas, y una herramienta de email marketing para gestionar procesos automatizados se convirtió en el objetivo del departamento de comunicación y marketing. Conscientes de las ventajas que los emails ofrecían como canal personalizado de relación con los miembros del Resort y sus visitantes, decidieron aprovechar al máximo su potencial.
Tras meses de trabajo y colaboración de los diversos equipos implicados del Club e inOne, con un roadmap definido desde primera hora, La Cala Resort ha establecido los fundamentos de una estrategia de email marketing que los ha convertido en un Club líder en la relación personalizada y automatizada con sus jugadores, visitantes y socios, logrando enviar más de 1.000.000 de emails durante el último año, todos ellos generados directa y especialmente para cada destinatario, aumentando la confianza de estos, creando canales estables de comunicación y generando nuevas vías de comercialización directa de sus productos. Todo ello gracias al email marketing.
En inOne estamos muy orgullosos de haber podido colaborar con La Cala Resort en estos procesos gracias a la integración de nuestra plataforma Xendby. Con ella, el club ha podido crear de manera intuitiva, rápida y directa campañas de email marketing altamente efectivas y personalizadas, capturando la atención de su público objetivo y fomentando una interacción más profunda.
Esta interacción se ha cimentado en una plena entregabilidad de los emails, con cifras que han superado el 99% de los envíos en los buzones de entrega de los destinatarios, gracias a la depuración constante y automatizada de las Bases de Datos, así como la producción de los mensajes en formatos nativos para el correo electrónico como es el MJML.
Esta estrategia no acaba en el envío y la recepción de los mensajes. Gracias a las herramientas de medición que la plataforma de inOne contiene, La Cala Resort tiene una visión clara del rendimiento de sus campañas de email marketing. Con los datos precisos y análisis detallados, el equipo de marketing de La Cala Resort puede medir y optimizar su estrategia en tiempo real de manera efectiva, consiguiendo tasas de apertura superiores a la media y comprobando la efectividad de sus mensajes.
Gracias a estos procesos y a un constante trabajo de comunicación, La Cala Resort ha podido impulsar sus ventas en línea y fortalecer la lealtad de sus clientes. La combinación de la estrategia de La Cala Resort y la plataforma de marketing de inOne ha generado resultados excepcionales, consolidando aún más su posición en la industria del golf.
Estos pasos han sido los primeros de un viaje común y emocionante que refleja el éxito del email marketing en organizaciones del mundo del golf. Gracias a la dedicación de La Cala Resort por brindar experiencias excepcionales y la potencia de inOne como plataforma líder en marketing para clubes de golf, estamos seguros de que será un viaje lleno de éxito y grandes logros.
0 comentarios